We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El chico que miraba el infinito

by Miguel Angel Bueno

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
De noche brillan los ojos del chico que miraba el infinito, tiene una espina clavada escrita en alguna canción. De noche brillan los ojos del chico que miraba el infinito, sacó el as de la manga y una estrofa de su pantalón. Tiene una canción pensada para que no digas nada. De noche brillan los ojos del chico que miraba el infinito, mezcla de rock en el pecho y un grito de insatisfacción. Tiene una canción pensada para que no digas nada. Y se desangra si viene el estribillo cargado. Y a veces, nunca dejas de ser la canción. No queda sitio en este mundo descarado para otro chico delicado. El chico que miraba el infinito se sentía atrapado. A veces, nunca dejas de ser la canción, no queda sitio para otro corazón, demasiado corazón, demasiado corazón. El chico que miraba el infinito se sentía atrapado.
2.
Ya se que no hay carretera que no tenga un camino cortado, por eso hay que aprender a empezar de nuevo otra vez. La hierba crece al ritmo de todos los caminos andados, le pierdes el miedo al tiempo si piensas que hacer con el. Otros pasaron por aquí primero, tendremos que empezar de cero. Toca aprender que solo tienes lo que ves. Y el futuro es una ilusión que acaba dejándote arañas en las ventanas y un gusto amargo a desesperación. Con el agua inundando tus bolsillos, la marca en el cuello de un cuchillo que nadie te clavó. Ya se que no hay carretera que no tenga un camino curvado, por eso hay que empezar a andar de nuevo otra vez. Sale la luna para los necesitados, cantan canciones de cuna para que no puedas volver. No escuches los cantos de sirena que vienen de tu luna llena. Toca aprender que solo tienes lo que ves. Y el futuro es una ilusión que acaba dejándote arañas en las ventanas y un gusto amargo a desesperación. Con el agua inundando tus bolsillos, la marca en el cuello de un colmillo que nadie te clavó.
3.
Dulce Marie 03:52
Dulce Marie otra vez has vuelto a caer. En otro hechizo fugaz, en otro porqué. Siempre soñando con playas desiertas y cajas de hierro llenas de galletas. Dulce Marie otra vez has vuelto a caer. Compras la prensa de hoy pero habla de ayer. Siempre soñando con buenas noticias y casas que huelen a panaderías. Dulce Marie déjalo estar, vuelve conmigo. Que ya he hecho pan y huele otra vez la sala de estar. Dulce Marie déjalo ya, vuelve conmigo. Habrá que vivir, habrá que empezar de nuevo otra vez. Que ya he hecho pan y huele otra vez la sala de estar a ti.
4.
Rotos 03:29
Rotos nos quedan los trozos palabras que resta calor a ésta hoguera que intentamos salvar. A un paso de abrir esa puerta maldita a los cientos de finales que hace mucho anticipé. Soltando la cuerda en el mismo impulso imposible en el que até tantos contras a tus pros, tanta entrega sin dejar que acertaras con la clave, de éste misterio absurdo. Cortina que esconde mi torpeza vehemente en persistir en lo que duele, incapaz ya de ser lo que amaste. Soltando la cuerda en el mismo impulso imposible en el que até tantos contras a tus pros, tanta entrega sin dejar que acertaras con la clave, de éste misterio absurdo.
5.
Parpadeando 03:45
No queda nadie en ésta ciudad solo quedan las luces. Tú estás donde debes estar y yo parpadeando. Sigo buscando entre multitudes, no te preocupes por mi. Sigo buscando. No queda nadie en ésta ciudad todo viene de lejos, la suerte que ha de llegar está muerta de miedo. Sigo buscando entre multitudes, no te preocupes por mi. Sigo buscando. Parece imposible olvidarse de ti, las luces parpadean en la gran ciudad y todo me parece que es una señal para seguir. No queda nadie en ésta ciudad solo se oyen mis pasos, el misterio de dónde estarás se ha quedado guardado. Sigo buscando entre multitudes, no te preocupes por mi. Sigo buscando. Parece imposible olvidarse de ti, las luces parpadean en la gran ciudad y todo me parece que es una señal para seguir. Es imposible olvidarse de ti, la suerte es caprichosa y ya se ha echado atrás y todo me parece que es una señal para seguir. No te preocupes por mi.
6.
Si el error te persigue ésta noche y no te deja dormir. Si el fantasma del tiempo pasado ya no te hace reír. Por si el mapa de caminos perdidos no tiene puerta de atrás. Si te duele y estás confundida y necesitas cantar. Cuando Robert Redford deje de mirarte la vida tendrá otro color, verás al diablo pasar vestido de invierno buscando conversación. Buscarás oro en estanques de piedra y la luna en un retrovisor. Lloverá cuando envíes señales de humo, cuando salgas te quemará el sol. Te hablarán del pasado poetas dormidos como de un tiempo mejor, y estarás sola, desnuda y herida y siempre habrá una canción. Cuando Robert Redford deje de mirarte siempre habrá una canción.
7.
Sinatra 02:25
Cualquier día de estos te puede pasar que veas pasar una estrella fugaz, y te mire y se ría y sientas que no hay nada más. Y caminas saltando y hay tras de ti, cincuenta personas que bailan sin fín y tú bailas también igual que un bailarin. Y es que hay días que Sinatra canta para ti y hay mil aventuras que vivir. Es que el amor ha venido y se queda a dormir. Cualquier día de estos te puede pasar que veas pasar algo espectacular y te mire y se ría y sientas que no hay nada más. Y caminas saltando y hay tras de ti cincuenta persona que bailan sin fín, y tú bailas también igual que un bailarin. Y es que hay días que Sinatra canta para ti y hay mil aventuras que vivir. Es que el amor ha venido y se queda a dormir. Y es que hay días que Sinatra canta para ti.
8.
Juego de niños sin saber estar, en éste infierno no hay nadie más, solo estoy yo, dispuesto a naufragar. Planes absurdos que funcionarán, cartas marcadas que no voy a usar, en ésta canción no está permitido cantar. Cruzando mi pasillo para poder dormir, las noches que ahora vivo son solo para mi. Busco la palabra que me pueda hacer dormir. Juego de niños sin saber estar, en mi infierno no hay nadie más, solo estoy yo, dispuesto a naufragar. Cruzando mi pasillo para poder dormir, las noches que ahora vivo son solo para mi. Busco la palabra que me pueda hacer dormir.
9.
Mil tejados 03:24
Nos quedan la noche, la luna y el mar. Todas las canciones que están por llegar, que saldrán despacio si tengo paciencia de esperar. Nos quedan viajes que volverán, un mundo distinto que no cambiará. La luz del teatro, el ruido del fondo del mar. Nos queda volvernos a encontrar. No hace falta mil tejados para volver a cantar, ya ha pasado demasiado y hay que volver a empezar. Nos quedan caminos por caminar, nos quedan naufragios que superar, la luna de agosto dormida en la parte de atrás. Nos queda volvernos a encontrar. No hace falta mil tejados para volver a cantar, ya ha pasado demasiado y hay que volver a empezar. La luna de agosto dormida en la parte de atrás.
10.
Hasta cuando tu puedas, hasta donde te de. Hasta que duelan los brazos y moleste mi forma de ser. Hasta abrir tu cabeza, y destrozar tus pies. Hasta que no te salgan las cuentas y debas restarme ésta vez. Mientras, yo esperaré por si llega esa vez, y se oxida tu forma de hacer que todo nos salga bien. Mientras, yo esperaré que el dolor y el placer que juntos inventamos sea solo amor también. Hasta cuando te duela, hasta que no puedas más. Hasta que todas tus fuerzas se acaben y quieras volver a empezar. Mientras, yo esperaré por si llega esa vez, y se oxida tu forma de hacer que todo nos salga bien. Mientras, yo esperaré que el dolor y el placer que juntos inventamos sea solo amor también.

credits

released May 30, 2021

Producido por Miguel Angel Bueno
Todos los instrumentos grabados por Miguel Angel Bueno.
Editado, mezclado y masterizado por Miguel Aranda.

license

all rights reserved

tags

If you like Miguel Angel Bueno, you may also like: