We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El hombre de hojalata

by Miguel Angel Bueno

/
  • Streaming + Download

    El hombre de hojalata, primer disco de Miguel Ángel Bueno.
    Purchasable with gift card

     

1.
Después de todos estos años de mapas y de concesión, de idas y de vueltas, de amores y puertos al sol. He vuelto con mis dos maletas, la soledad y el desamor. Hubo quien me quiso y hubo a quién no quise yo. Cogí un tren a Berlin y me robaron el frío, en diciembre la amé y en Enero volvímos. A Santiago no fuímos y estoy tratando de volver. Después de casi cien canciones engañé a mis amigos. Quise hacerlo tan bien y es el error que he cometido. Me tropecé con mil excusas para intentarlo una vez más los besos que me dieron y los que me quedan por dar. Cogí un tren a Berlin, pasé la noche contigo. Me dijiste que no y en Londres fuímos amigos. En Zamora la fiestas para volver tocado y hundido. Cogí un tren a Berlin y te quedaste conmigo, se fue la luz del hotel y me tapaste y lo hicimos. ¿Como no voy a volver a todos los lugares que he vivido?
2.
Tuve una crisis con ojitos de plata y creo que se ha echado al vuelo. Me quiso decir o tal vez convencer, que aquello no era nada bueno. Y en pleno vuelo sideral se me escapo. Algún botón debí tocar de la estación porque se incendió. Y ahora salgo cada noche soy el hombre de hojalata ten cuidado no te engañe mi publicidad barata, y ahora salgo cada noche. Estuve viajando entre dos y tres meses, buscando sus migas de pan. Ojitos sabía que la buscaría y no se deja encontrar. No te preocupes si no sale a la primera que ya te saldrá. Si suena la alarma retírate que somos de verdad. Y ahora salgo cada noche soy el hombre de hojalata voy buscando entre las caras a ojitos de plata. Y ahora salgo cada noche. Y ahora salgo cada noche soy el hombre de hojalata, voy cruzando las estrellas para ver si te delantan. Y ahora salgo cada noche.
3.
Perdidos en el circulo polar de Medem, supongo que es absurdo que te deje de buscar. Sus ojos que son fotos, como dos carteles. Me besas y me pides que te deje de encontrar. Y yo con puntería se que puedo darle al mar, lo malo es que no quiero que termine. Vimos la estrella fugaz, nos sigue y nos persigue. La desnudo y me deja mirar, yo lo había imaginado. Tantas tardes hablándome de ti, que ya me he acostumbrado. Juntamos nuestros dos aviones en una caída, y casi nos besamos desde el primer día. Hay lineas que separan todas las movidas, que tengas novio es algo que solo lo enfría. Y yo con puntería se que puedo darle al mar, lo malo es que no quiero que termine. Vimos la estrella fugaz, nos sigue y nos persigue. La desnudo y me deja mirar, lo había imaginado. Tantas tardes hablándome de ti, que ya me he acostumbrado.
4.
Mil trozos 04:08
No encuentro al amor, se habrá marchado. Dejó una nota en el recibidor y una flor amarillo tornado. En las playas no queda un granito de arena. Cogió su barco y se fue a la China a comprar corazones violetas. Rompió las olas, dió un golpe al timón, ya te has escapado y yo miro hacia el fondo. Voy a romperme en mil trozos de amor que buscan en el fondo del mar infinito una canción. No encontraba el sol entre tantos días nublados. Se alejó y vió nacer en una cuerda marrón un pez dorado. La marea, en las playas, pregunta por ti. En las ciudades los coches dibujan Toulouse, se saltan semaforos. Rompió las olas, dió un golpe al timón, ya te has escapado y yo miro hacia el fondo. Voy a romperme en mil trozos de amor que buscan en el fondo del mar infinito una canción. Hay quien busca en el fondo del mar un corazón.
5.
Enfermo 05:08
Estoy enfermo, debo un par de facturas a corazones ajenos que dejaron en su fruto mas de una fiera dentro, y ahora se muere de hambre mi león. Estoy enfermo, y solo creo dudas en los mares que transito, a las chicas que en su fuga dejan un mensaje escrito: “ Tu corazón no deja de morir”. Ya se que lo sufrimos todo y todo tiene su virtud, que todo es lo primero y yo jamas le dí la luz que te mereces, para ser correctos. Yo noto que al latir mi corazón, se vuelve loco. Estoy enfermo, y soy una caricatura del que era hace algún tiempo, cuando crecieron las ruinas de este despacho en el desierto al que solo llegan facturas de la luz. Estoy enfermo, tengo tu fotografía a tamaño natural en la puerta de mi casa, por si quieres regresar, que solo tengas que salirte del papel. Ya se que aunque no queda nada, nada tiene tu calor, que pierdo la mirada, cuando busco algo mejor, y no lo encuentro. Ya se que lo sufrimos todo y todo tiene su virtud, que todo es lo primero y yo jamas le dí la luz que te mereces, para ser correctos.
6.
Se agachó y me dijo: “esta vez no te portes mal”, yo ya no estaré pero tu tendrás la vida en tus manos, el papel que quieras interpretar. Serás primavera o un invierno cualquiera. Que pasas dibujando flores de papel, que no hacían daño, y que colgué en mi corazón azul. Un simple acertijo, un avión sin sitio para despegar, si me vuelvo loco tu ya no estarás. ¿Que me pondré hoy? ¿Como solucionaré si quiero morir en los brazos de una mujer? Imaginando coches que se van hacía alguna playa a preguntarle al viejo invierno por su hermana. ¿Que harás si te adivino?
7.
Ya ves soy un interrogante y no me vas a entender. Si salgo y me despido es por mi bien y así evito ver de frente a mi enemigo. Mi amor es puro equilibro una rueda que pinchó. Un pirata malo en un barco de algodón, la luz que no ilumina y te distrae. Ya he probado tu misma mediciona, no me fío de los que van de artistas. A mi me gusta lo puro y natural. No es por aquí, mira el movimiento de mis pies. Ya sabes que no puedo resistir y no repetiré el mismo papel. No es por aquí, no sigas que no te va a sentar bien, por tanta voltereta como di. Si me quisiste alguna vez, no sigas. Y voy desgranando el alma en cada canción y hay quién cree que escribo por que si. Y dicen que no tengo corazón. No es para ti, que no, que ya no te mereces nada más. Sí, soy un niño mimado en brazos de morfeo haciendo alguna siesta, haciendo rimas, mezclando piernas sueltas. No es por aquí, mira el movimiento de mis pies. Ya sabes que no puedo resistir y no repetiré el mismo papel. No es por aquí, no sigas que no te va a sentar bien, por tanta voltereta como di. Si me quisiste alguna vez, no sigas.
8.
Aquí pesan mas tus cosas y estas consumiendo medicina peligrosa. Y deshilando sueños con escaleras que te usan de plataforma. No son ciento volando, tus casualidades se me escapan de las manos. Aprendiz de alquimista, expertas en hacer tus sueños imposibles a la vista. Cansado de tantos excesos que te parecen poco. Mi vida siento que no sabes que vas dando el sol, no lo regales, enciende la noche. Repito frases para ver si estas aquí conmigo. Explícame las cosas que no tienen sentido estas jugando conmigo, y yo voy creyendo en eso. Quieres venderme un cuento y yo estoy seguro que te inventas y te invento. Envasados al vacío son los besos que me das cuando me fío. Cansado de tantos excesos que te parecen poco. Mi vida siento que no sabes que vas dando el sol, no lo regales, enciende la noche. Repito frases para ver si estas aquí conmigo. Explícame las cosas que no tienen sentido estas jugando conmigo, y yo voy creyendo en eso.
9.
Marionetas 04:12
Hoy la nieve cubrió tu salón, diste pistas y se van al mar, a recolectar raíz del norte, por si estas allí. Mil naufragios preguntan por ti, marineros en busca del sol. Hartos de esperar que el viento sople y les deje regresar. Van dando círculos al mar, tus marionetas del dolor, van dando círculos sin mas. Y tú que me averiguas la razón, que controlas sin pensar, que tu marioneta soy yo. Se ha pasado la hora del café, de respuestas para conciliar, tu sueño ya se fue detrás de estrellas que esta noche brillaran. Van dando círculos al mar, tus marionetas del dolor, van dando círculos sin mas. Y tú que me averiguas la razón, que controlas sin pensar, que tu marioneta soy yo. Regalaste caminos sin fin, igual que habita el hombre en la verdad me evitaste a mi, después de olerte que al fin mi suerte no iba a suceder. Van dando círculos al mar, tus marionetas del dolor, van dando círculos sin mas. Y tú que me averiguas la razón, que controlas sin pensar, que tu marioneta soy yo.
10.
Cumple promesas de reyes que se hundieron en la nada de barcos que se pierden en tu mirada, esperando una señal. Cumple promesas del aire que rozaba tu espalda, del tiempo y su amenaza por llegar. Ahora intentaré ver, lo que se hacer bien. Cumple promesas devuélveme el amor en libertad, no dejo de pensar, ¿Que morirá si tú me dejas? Cumple promesas la luz que no debí encender jamas, no voy defraudar, ¿Que morirá? Dime, ¿Que morirá si tú me dejas? Cumple promesas de playas infinitas en invierno, de ropa que te quitas sin mi, tengo otra oportunidad. Cumple promesas, evítate montañas de papeles, que esta es la misión que tú me debes. Y ahora sabes bien lo que se hacer. Cumple promesas devuélveme el amor en libertad, no dejo de pensar, ¿Que morirá si tú me dejas? Cumple promesas la luz que no debí encender jamas, no voy defraudar, ¿Que morirá? Dime, ¿Que morirá si tú me dejas? Si ya está todo hablado, ¿Para qué quieres meter por medio abogados?
11.
Duerme 03:58
Duerme que yo calculo el tiempo ya no duermo contigo pero entiendo que en la entretela de este cuento es humillante ser la sábana del sol. Duerme, roza tu piel conmigo demuestra la pobreza que al final he conseguido. Tanto seguir y conseguir, tanto seguir. Dime que te dice el corazón cuando sabes que tenía la razón. Ahora que ya sabes como terminó. Duerme, roba madrugadas pero después no me prometas nada. Si me retiro es porque veo la intención en tu mirada. Miente al hombre de hojalata, sin corazón no puedo sentir nada. Yo ya no espero nada corazón ya no robo tu atención y ahora duerme. Duerme, que ya no importa el sueño, si se despiertan vivos déjalos que ya están muertos. Tanto seguir y conseguir, tanto seguir... Dime que te dice el corazón cuando sabes que tenía la razón. Ahora que ya sabes como terminó. Duerme, roba madrugadas pero después no me prometas nada. Si me retiro es porque veo la intención en tu mirada. Miente al hombre de hojalata, sin corazón no puedo sentir nada. Yo ya no espero nada corazón ya no robo tu atención y ahora duerme.
12.
Si le pongo corazón y me explota la bomba en las manos, ten cuidado, vida mía, si te toca, no quiero ser malo. Estoy dispuesto a hacerlo mejor. Si le pongo corazón y lo llego a perder, busca en el fondo, que a lo mejor te lo has quedado sin querer y yo no lo noto. Después a ver quien puede recomponer lo que está roto. Mira que siento, yo no me vendo por poco. Tengo el corazón en una prisión y si lo rozas exploto. Rescatame, bésame, déjame que lo rompa yo solo. Que si yo pongo el corazón lo doy todo. Si le pongo el corazón y tengo que empezar, junta las manos, que después será mas fácil verme fracasar si juro que te amo. Estoy alerta en todos los sentidos. Si le pongo el corazón y voy a terminar, juntame un mapa, que separe mi vida del bien y del mal, y hacer lo correcto. Si quererme es apostar, olvidarme es un acierto. Mira que siento, yo no me vendo por poco. Tengo el corazón en una prisión y si lo rozas exploto. Rescatame, bésame, déjame que lo rompa yo solo. Que si yo pongo el corazón lo doy todo.
13.
No es un disfraz cualquiera no ves que soy un superheroe y que gano las batallas y viajo a la velocidad de la luz. No es un poder cualquier no todos tienen mi capacidad. He tocado las estrellas violando la astrofísica. Y colgado de un tejado, o curando algún herido, salvando tu ciudad. Voy dejando que te acuestes a mi lado, en los brazos de Batman. No es un dolor cualquiera yo se que duele de verdad. Se esclavo de la noche escondido en una máscara. No es una misión cualquiera está en juego mi corazón y que creas o no creas me hace fuerte o me quita mi valor. y colgado de un tejado o curando algún herido, salvando tu ciudad. Voy dejando que te acuestes a mi lado, en los brazos de Batman. O colgado de un tejado o curando tus heridas voy dejando que te quedes dormida. En los brazos de Batman.
14.
Somo dos estrellas infinitas que caminan por un parque de atracciones. Tu la noria y yo la mujer barbuda, no me escuchas pero oyes casi todas mis canciones. Tenemos a la suerte en nuestra parte y cuando queda dormida nadie sabe. Tu la noria y yo la mujer barbuda, no te ríes, disimulas, y así creo que está bien. Preparados para ser lo que tengamos que ser aquí las cosas son así. Preparados para arder si es que tenemos que arder, aquí las cosas son así. Cuando la energia se te agota te hacen falta medicina de unos besos en la boca. Nadie sabe que facturas me quedan por pagar. Somos dos niños que se dicen cada día mil mentiras y así son felices. Tu la noria y yo la mujer barbuda vaya circo de locura en un corazón, en tu corazón. Preparados para ser lo que tengamos que ser aquí las cosas son así. Preparados para arder si es que tenemos que arder, aquí las cosas son así. Tu la noria y yo, la mujer barbuda. Pasen y vean, tomen asiento, quítense el tornillo que les sobra.
15.
Somo dos estrellas infinitas que caminan por un parque de atracciones. Tu la noria y yo la mujer barbuda, no me escuchas pero oyes casi todas mis canciones. Tenemos a la suerte en nuestra parte y cuando queda dormida nadie sabe si es de día. Tu la noria y yo la mujer barbuda, no te ríes, disimulas, y así creo que está bien. Preparados para ser lo que tengamos que ser aquí las cosas son así. Preparados para arder si es que tenemos que arder, aquí las cosas son así. Cuando la energia se te agota te hace falta medicina de unos besos en la boca. Tu la noria y yo la mujer barbuda, nadie sabe que facturas me quedan por pagar. Somos dos niños que se dicen cada día mil mentiras y así son felices. Tu la noria y yo la mujer barbuda vaya circo de locura en un corazón, en un corazón. Preparados para ser lo que tengamos que ser aquí las cosas son así. Preparados para arder si es que tenemos que arder, aquí las cosas son así. Tu la noria y yo, la mujer barbuda. Pasen y vean, tomen asiento, quítense el tornillo que les sobra.
16.
Hartos de buscar, suerte que encontré el tiempo que pasamos escondidos. Fue en tu habitación, no recuerdo bien si vas o vienes. Puedes quedarte conmigo. Y así tendremos que inventar la forma de volver a quedarnos dormidos. Y así rozar tu corazón para volver a ver, tus labios con los míos. A imaginar tu piel rozando mis sentidos. Pudo ser peor, ver que estás aquí sentir que fue lo imposible lo que hicismos. Amar sin ver la piel, marcharte a Budapest dejar mi corazón pidiendo auxilo. Y así tender el corazón, mojado de llorar porque te ha perdido. Y así saber que por tu piel, aún sin poderte amar, hay un dragón dormido. Ahora tendré que andar viviendo contigo. Por si te olvidas que alguna vez te amé. Y así tendremos que intentar dejar nuestra pasión andando en tu viaje. Y así tocarme al recordar, tu forma de besar mi forma de tocarte. Es imposible dejar de imaginarte. Pudo ser peor...
17.
En una lata de recuerdos te metí y los chavales te cosieron a patadas desde el tejado de mi casa no te vi y te escapaste de mi cama. En una nube de otra tarde te encontré y me abriste la cabeza con la luna, la heridas que jamás te curaré te dejarán con vida. Y te amaré por fuera y a las olas del mar les diré quien eras. Y cuando acabe tu viaje y quieras volver te esperaré en la tierra. Cuando gire la antena para ver y ya vea que te has vuelto un imposible. Caminaré por la pradera del beso mayor que pueda romper tus cadenas. Y te amaré por fuera y a las olas del mar les diré quien eras. Y cuando acabe tu viaje y quieras volver te esperaré en la tierra.

credits

released January 12, 2011

license

all rights reserved

tags

If you like Miguel Angel Bueno, you may also like: